El 2021 llega cargado de nuevos retos y sorpresas. En IEDUCAE no sólo formamos Técnicos en Emergencias Sanitarias, sino que también estamos comprometidos en la formación continua en distintos ámbitos así como también en la especialización del colectivo sanitario. 

El 26 y 27 de septiembre del año 2020 celebrábamos la primera edición del curso PHTLS en nuestras instalaciones, en las que Médicos/as, Enfermeros/as y TES se formaban en el manejo del paciente traumático. 

Una experiencia enriquecedora tanto para ellos como para nuestro centro formativo. Por ello, el 2021 nos ofrece una nueva oportunidad de continuar especializando en este ámbito, esta vez, en dos ediciones. 

 

Segunda edición: 

CUÁNDO: 20 y 21 de febrero 

DÓNDE: IEDUCAE – Instituto de las Emergencias 

 

Tercera edición: 

CUÁNDO: 27 y 28 de febrero 

DÓNDE: IEDUCAE – Instituto de las Emergencias 

 

IEDUCAE forma parte de la lista de centros de capacitación acreditados por la NAEMT, cuyo curso de PHTLS cuenta con 6,6 créditos de Formación Continuada. 

 

¿Qué es PHTLS? 

El PHTLS (Prehospital Trauma Life Supportes un programa de NAEMT desarrollado en colaboración con el Committee on Trauma of the American College of Surgeons (COT/ACS). Este Comité es responsable de la Dirección Médica y supervisión de todos los cursos PHTLS realizados. 

La misión del programa PHTLS es promover la excelencia en el manejo del paciente traumático entre todos los profesionales que desarrollan su labor en el ámbito prehospitalario. El curso PHTLS promueve esa excelencia, en su búsqueda de disminuir la morbimortalidad del paciente traumático. 

PHTLS se basa en una filosofía que enfatiza el tratamiento del paciente con trauma multisistémico como una entidad única con necesidades específicas propias. Trata de promover el pensamiento crítico como base de una atención de calidad. 

 

¿A quién está destinado este curso? 

Personal sanitario de medicina, enfermería o técnicos en emergencias sanitarias, desarrollen su actividad profesional o que se hayan formado para desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la emergencia prehospitalaria, en unidades HEMS, SVA y SVB. 

Corresponden a los Grupos A, B y C de la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias. 

Inscríbete
Descarga la ficha

Descubre más sobre nuestra primera edición en septiembre de 2020: 

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept
Compartir