Aviso legal

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OBJETO
El prestador, responsable del sitio web, pone a disposición de los usuarios el presente documento con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso del sitio web.
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El prestador se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del prestador.

RESPONSABILIDAD
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PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
El prestador se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa española de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el art. 9 de la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad del prestador o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.
Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del prestador. Cualquier uso no autorizado previamente por parte del prestador será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.
Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al prestador y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En todo caso, el prestador cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos.
El prestador reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del prestador sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.
Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico: info@ieducae.es

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales.

Política de privacidad

Edición 02 – 25/10/2018

Como seguramente conoce, la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos personales (en adelante RGPD), y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (en adelante LOPDGDD), ponen de manifiesto la necesidad de reforzar los niveles de seguridad y protección de datos de carácter personal.

Queremos informarle que cumplimos todos los requisitos que dicha legislación exige y que todos los datos bajo nuestra responsabilidad vienen siendo tratados de acuerdo con las exigencias legales y guardándose las debidas medidas de seguridad que garantizan la confidencialidad de los mismos.

No obstante, y dadas las novedades legislativas habidas, creemos oportuno poner en su conocimiento la siguiente política de privacidad:

  • ¿Quién es el responsable de tratamiento de sus datos?
  • INSTITUTO DE ESTUDIOS Y EMERGENCIAS Y CATASTROFES S.L. (IEDUCAE) – B74419714 – Polígono Espíritu Santo, Calle Holanda, nº7, 33010, Oviedo, Asturias – info@ieducae.es
  • ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? (*) La relación actualizada de actividades de IEDUCAE está a su disposición en www.ieducae.es .
  • Atención a sus consultas y solicitudes: Gestión de Respuesta a Solicitudes de Información, Recursos y/o de Actividades, Gestión de los servicios o procedimientos que se deriven de la solicitud, la Respuesta a Consultas, Reclamaciones o Incidencias que pudiera formularnos, así como, en caso de que haya consentido, para las finalidades descritas en los consentimientos adicionales.
  • Contacto con el interesado a través de los medios de comunicación facilitados (mail, dirección postal y/o teléfono) a fin de gestionar las consultas que nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto, gestionar avisos y coordinar actuaciones derivadas de los servicios que nos solicite por parte de personas relacionadas con IEDUCAE y/o por encargados de tratamiento relacionados con la misma para las finalidades legitimadas y/o consentidas.
  • Gestión de Servicios: Uso interno, gestión comercial, relacional, operativa, administrativa, económica y contable derivada de la prestación de servicios de IEDUCAE*.
  • Gestión de Colaboraciones/ Contrataciones: Uso interno, Gestión comercial y relacional, Realización de operaciones y Gestión administrativa, económica y contable derivada de la relación con el proveedor/colaborador. Comunicaciones y Consultas sobre oferta comercial y/o evolución del servicio solicitado: Confirmación/actualización del estado del pedido o servicio, Gestión de la Contratación y prestación de servicios por parte del proveedor/colaborador, así como del cumplimiento de requisitos contractuales y normativos vinculados a la al servicio contratado. Gestión de la Selección, Homologación y Contratación de Proveedores/Colaboradores y verificación de cumplimiento normativo. Control horario y/o presencial o de asistencia y confirmación del desempeño funcional tanto en las instalaciones de la organización como en instalaciones de terceros en los que el interesado llevase a cabo funciones de prestación de servicios a la organización (vigilancia y control para verificar el cumplimiento por parte del proveedor/colaborador de las obligaciones contractuales). Gestión del Contacto con el interesado a través de los medios de comunicación corporativos facilitados por la organización (mail y/o teléfono) a fin de gestionar avisos y coordinar actuaciones por parte de personas relacionadas con la organización, así como facilitando dichos medios a terceros que solicitasen el contacto con el interesado. En los casos en los que el interesado lo consienta de forma inequívoca, se podrá llevar a cabo la utilización y facilitación de los medios de contacto privados (mail y teléfonos particulares) a personas relacionadas con la organización y a terceros que lo solicitasen. La publicación en la web de IEDUCAE de alguno o varios de sus datos de contacto (denominación, teléfono, e-mail designado a efectos de notificaciones).
  • La gestión y auditoría de sistemas de gestión y/o gestión de seguridad laboral y cumplimiento normativo de procesos e instalaciones de la organización, así como la reserva del derecho de realizar auditorías periódicas en sus instalaciones como parte de los acuerdos alcanzados en la relación comercial.
  • Evidenciar el Cumplimiento Normativo de la Organización ante un tercero que lo requiera: Comunicación a terceros de aquellos datos relativos al interesado que sean requeridos por estos a fin de cumplir con la coordinación de actividades empresariales, evidenciar cumplimiento normativo de la organización y de la normativa interna del tercero y/o para la gestión del acceso a instalaciones. En los casos en los que el interesado lo consienta de forma inequívoca, se podrá llevar a cabo la comunicación de aquella información/documentación requerida por el tercero que no estén explícitamente recogidas en las obligaciones normativas o legales establecidas, sino en la normativa interna del tercero.
  • La referencia asociada a los servicios prestados como acreditación de solvencia técnica ante solicitudes de evidencias de justificación en proyectos y subvenciones en los que participe IEDUCAE.
  • Promoción y Difusión de la Organización: Difusión de nuestras mejores prácticas y/o la publicación y/o comunicación de sus datos y/o material gráfico (videos, grabaciones y fotos asociadas a las actividades desarrolladas por la organización que pueden incorporar su imagen y la de personal a su cargo) y/o referencia asociada a los servicios prestados como caso de éxito en medios de comunicación corporativos (por ejemplo y no limitativo, web, redes sociales, boletines informativos, memoria de actividad, reportajes, presencia en medios de comunicación) y/u otros medios de comunicación pública (publicaciones sectoriales y/o reportajes en prensa escrita, TV, ….), como difusión de los resultados de la actividad, promoción y difusión, material promocional, justificación de solvencia técnica y/o justificación en proyectos y subvenciones en los que participe la organización, gestión de campañas, actividades y eventos en los que participe IEDUCAE, en los casos en los que el interesado lo consienta de forma inequívoca.
  • Gestión de la suscripción al boletín de noticias de IEDUCAE
  • Envío de comunicaciones comerciales sobre productos o servicios similares a los prestados por parte de IEDUCAE, legitimados conforme al artículo 21 la LSSICE.
  • El contacto y envío de comunicaciones personales, encuestas, invitaciones a eventos, así como para informarle periódicamente de novedades, noticias e información corporativa y propuestas de otros proyectos y servicios de la organización* que pudieran ser de su interés tanto por medios escritos, telefónicos como electrónicos a través de los medios de comunicación facilitados, en la medida en que nos lo hubiera consentido.
  • Gestión de la seguridad y salud (prevención de riesgos laborales) y evaluación de cumplimiento.
  • Gestión de la seguridad y salud (prevención de riesgos laborales y vigilancia de la seguridad) y evaluación de cumplimiento. Control horario y/o presencial o de asistencia y monitorización del desempeño funcional
  • Control de calidad sobre nuestros servicios, gestión de la calidad de procesos, instalaciones y actividades, realización de encuestas de opinión, así como la evaluación de los resultados de satisfacción/percepción y rendimiento de los grupos de interés de la organización.
  • Uso interno para procesos de selección a puestos de trabajo y gestión de evaluación de competencias de candidatos y personas en selección y/o promoción interna a puestos de trabajo
  • La realización de los test y/o certificados de aptitud que puedan ser requeridos con fines de selección de personal, que serán facultativos, se entenderá como expresión del consentimiento del usuario para la inclusión de los datos facilitados, así como, eventualmente, de su valoración y su tratamiento automatizado con la finalidad de llevar a cabo aquella selección.
  • ¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?
  • Sus Datos serán conservados mientras se mantenga vigente la relación de licitud de tratamiento, en base a los plazos de conservación establecidos por la normativa vigente, así como los plazos legal o contractualmente previstos para el ejercicio o prescripción de cualquier acción de responsabilidad por incumplimiento contractual por parte del interesado o de la Organización (reforma del Código Civil establece un plazo de cinco años para poder llevar a cabo una acción por responsabilidad civil, plazo que computa desde la fecha en que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación).En cualquier caso, al término de la relación los Datos del interesado serán debidamente bloqueados, según lo previsto en la normativa vigente de protección de datos.
  • Documentación Contable y Fiscal – A efectos Fiscales: Los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc), así como los soportes documentales que justifiquen las anotaciones registradas en los libros (incluidos los programas y archivos informáticos y cualquier otro justificante que tengan trascendencia fiscal), deben conservarse, al menos, durante el periodo en que la Administración tiene derecho a comprobar e investigar y, en consecuencia, a liquidar deuda tributaria: periodo de prescripción infracciones 10 años.
  • Documentación Contable y Fiscal – A efectos Mercantiles: Libros, correspondencia, documentación y justificaciones concernientes a su negocio, debidamente ordenados a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales. Esta obligación mercantil se extiende tanto a los libros obligatorios (ingresos, gastos, bienes de inversión y provisiones además de la documentación y justificantes en que se soporten las anotaciones registradas en los libros (facturas emitidas y recibidas, tickets, facturas rectificativas, documentos bancarios, etc) (Art.30 Código de Comercio) – 6 años.
  • Documentación de Prevención de Riesgos Laborales – Documentación sobre información y formación a los trabajadores. Expedientes de accidentes laborales o enfermedades profesionales (RD Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social) – 5 años.
  • Ficheros de Solvencia: Datos referidos a deudas ciertas, vencidas y exigibles y no reclamadas (Art. 38.1 b) de PLOPD) – 5 años
  • Los datos curriculares serán conservados durante 1 año (excepto en los casos en los que el candidato sea seleccionado en cuya caso, pasarán a formar parte del tratamiento de datos de RRHH de la organización contratante), así como los plazos legalmente previstos para el ejercicio o prescripción de cualquier acción de responsabilidad por incumplimiento contractual por parte del interesado o de la Organización. – 1 año.
  • ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos? La base legal para el tratamiento de sus datos es:
  • La ejecución de un contrato: Cumplimiento de su solicitud, oferta, pedido y/o contrato comercial, así como la atención, en su caso, de las garantías y responsabilidades objeto de contratación/comercialización.
  • Cumplir con una obligación jurídica: Normativa administrativa, mercantil, tributaria, fiscal, contable, financiera, de defensa de consumidores y usuarios y normativa aplicable al sector y al producto/proyecto objeto de contratación/comercialización.
  • Satisfacer un interés legítimo del Responsable: Tratamiento de datos como partes de una relación comercial y/o contrato, que sean necesarios para su mantenimiento o cumplimiento, transmisiones de datos dentro de grupos empresariales para fines administrativos internos, prevención del fraude, así como supuestos de interés legítimo en los que el responsable pudiera ser parte perjudicada y fuera necesario el tratamiento y la comunicación de los datos del incumplidor a terceros a fin de gestionar el cumplimiento normativo y la defensa de los intereses del responsable de tratamiento, así como el interés legítimo de marketing directo habilitado por la LSSICE (envío de comunicaciones comerciales sobre productos o servicios similares a los contratados por el cliente con el que exista una relación contractual previa).
  • El consentimiento del interesado que nos haya facilitado de forma inequívoca a través de medios formales y/o en el caso que haya marcado las casillas habilitadas a tal efecto en la presente cláusula de protección de datos
  • ¿A qué destinatarios se pueden comunicar sus datos?
  • Organizaciones o personas directamente contratadas por el Responsable de Tratamiento para la prestación de servicios vinculados con las finalidades de tratamiento; Colaboradores, Entidades contratadas para la ejecución de procedimientos/servicios objeto de solicitud o consulta, Entidades de mantenimiento informático.
  • Organismos u órganos de la Administración Pública con competencias en las materias objeto de las finalidades del tratamiento: Administraciones Públicas: AEAT (Ley General Tributaria), Otros Órganos de la Administración del Estado, Tribunal de Cuentas o equivalente autonómico, Órganos Judiciales, Abogacía del Estado, así como en su caso juzgados y tribunales y a cuantas Instituciones y Organismos proceda de acuerdo con la legislación vigente, así como a entidades públicas en el ámbito de sus competencias, por obligación legal.
  • Entidades Financieras: Gestión de cobro efectos y otros medios de pago.
  • Representantes de los Trabajadores/Coordinación de Seguridad y Salud, Auditores externos.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: En la medida en que fuera requerido un derecho de acceso justificado en la investigación de un incumplimiento normativo. En caso de requerimiento judicial.
  • Entidades Financieras: Entidades bancarias donde se domicilien recibos.
  • El dueño del establecimiento, por interés legítimo en la protección de los activos bajo su propiedad
  • Entidades Aseguradoras: En caso de siniestro, incidente o accidente se facilita a entidades aseguradoras para la investigación del suceso a fin de delimitar alcance y cobertura de la prima de seguro contratada por el responsable de tratamiento. Asimismo pueden estar implicadas, además de los propios interesados, las compañías aseguradoras (propias de IEDUCAE o bien de los interesados, o a aquellas personas físicas o jurídicas autorizadas a las que nos haya consentido de forma inequívoca).

 

  • ¿Bajo qué garantías se comunican sus datos?
  • La comunicación de datos a terceros se realiza a entidades que acrediten la disposición de un Sistema de Protección de Datos de Carácter Personal acorde a la legalidad vigente.
  • ¿Cuáles son sus derechos?
  • Tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
  • Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales*, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso el Responsable de Tratamiento dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • En virtud del derecho a la portabilidad, los interesados tienen derecho a obtener los datos personales que les incumben en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable.
  • En el caso de que haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

 

  • ¿Dónde dirigirse para ejercitar sus derechos?
  • Si desea ejercitar sus derechos, por favor, diríjase al canal establecido para el ejercicio de derechos por parte del responsable de tratamiento: info@ieducae.es a fin de que podamos dar respuesta a su solicitud de forma gestionada.

 

  • ¿Qué información es requerida para ejercitar sus derechos?
  • Para ejercitar sus derechos, necesitamos acreditar su identidad y la petición concreta que nos formula, por cuanto le solicitamos la siguiente información:
    • Información documentada (escrito/correo electrónico) de la petición en la que se concreta la solicitud.
    • Acreditación de identidad como titular de datos objeto de ejercicio (Nombre, apellidos del interesado y fotocopia del DNI del interesado y/o de la persona que lo represente, así como el documento acreditativo de tal representación.
    • Dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante (en caso de escrito), o nombre completo y apellidos (en caso de correo electrónico), o bien validación de la solicitud en zona privada del canal de comunicación con clave personal de autenticación de su identidad.
  • Cuando el responsable del tratamiento tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, podrá solicitar que se facilite la información adicional necesaria para confirmar la identidad del interesado.

 

  • ¿Cuál es el Procedimiento General de Ejercicio de sus derechos? Una vez recibida la información requerida procederemos a dar respuesta a su solicitud conforme al procedimiento general de ejercicio de derechos de IEDUCAE:
  • El responsable del tratamiento facilitará al interesado información relativa a sus actuaciones sobre la base de una solicitud con arreglo a los artículos 15 a 22 (Derechos del interesado), y, en cualquier caso, en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud.
  • Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
  • El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.
  • Cuando el interesado presente la solicitud por medios electrónicos, la información se facilitará por medios electrónicos cuando sea posible, a menos que el interesado solicite que se facilite de otro modo.
  • Si el responsable del tratamiento no da curso a la solicitud del interesado, le informará sin dilación, y a más tardar transcurrido un mes de la recepción de la solicitud, de las razones de su no actuación y de la posibilidad de presentar una reclamación ante una autoridad de control y de ejercitar acciones judiciales.
  • La información facilitada será de carácter gratuito, salvo canon razonable por costes administrativos.
  • El responsable de tratamiento podrá negarse a actuar respecto de la solicitud, si bien soportará la carga de demostrar el carácter manifiestamente infundado o excesivo de la solicitud.
  • ¿Qué vías de reclamación existen?
  • Si considera que sus derechos no se han atendido debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente (agpd.es).

 

  • ¿Cómo hemos obtenido sus datos? A través de:
  • El propio interesado o su representante legal.
  • Terceros con los que el responsable de tratamiento mantiene de una relación negocial o de prestación de servicios y para lo cual ha de disponer de sus datos personales a fin de tramitar o gestionar su acceso, incorporación al proceso/servicio objeto y/o para cumplir con nuestros compromisos organizacionales y obligaciones normativas asociados al servicio objeto de prestación y/o para la verificación del cumplimiento normativo bajo responsabilidad de la organización (pej, datos personales de beneficiarios, trabajadores y/o terceros vinculados a entidades que reciben servicios de IEDUCAE, datos personales de trabajadores y/o terceros vinculados).
  • A través de la entidad proveedora/contratista que facilita datos personales de personas de la organización a fin de confirmar requisitos de solvencia técnica y adscripción de medios, gestionar su acceso, incorporación al proyecto/servicio objeto, la gestión administrativa, operacional y/o verificación del cumplimiento normativo bajo responsabilidad de la organización (pej, datos personales de los representantes legales de la entidad y/o de las personas involucradas en el proyecto (currículum vitae) y/o referencias personales de trabajos previos a fin de acreditar solvencia técnica y adscripción de medios y, en su caso, datos personales relativos a trabajadores que vayan a efectuar los trabajos contratados por razón del contrato en el caso de subrogación y por coordinación de actividades empresariales coordinación de actividades empresariales asociados a la prevención de riesgos laborales).

 

  • ¿Qué categoría de datos tratamos?
  • Datos identificativos y de contacto, Recursos y/o de Actividades, Consultas, Solicitudes de Información, Eventos y/o de Actividades que nos formula contenidos en la solicitud/formulario, así como los datos personales de terceros que nos pudiera facilitar.
  • Datos Usuarios/Clientes/Personal: Datos de carácter identificativo (DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección, teléfono), circunstancias sociales, información comercial, económicos y financieros (datos bancarios), transacciones de bienes y servicios.
  • Datos de candidatos: Datos de carácter identificativo (DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección, teléfono), circunstancias sociales, imagen.
  • Datos de proveedores: Datos de carácter identificativo (DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección, teléfono), circunstancias sociales, información comercial, económicos y financieros (datos bancarios), transacciones de bienes y servicios.
  • Datos mercantiles, de personas de contacto para la gestión administrativa y operacional asociada a la ejecución del contrato/proyecto y de trabajadores que vayan a efectuar los trabajos contratados en términos de coordinación de actividades empresariales asociados a la prevención de riesgos laborales; En el caso de trabajadores que vayan a efectuar los trabajos contratados en términos de coordinación de actividades empresariales asociados a la prevención de riesgos laborales; Datos de información comercial y homologación; Datos económico, financieros y/o de condiciones de cobro; Bienes y servicios suministrados por el afectado, Transacciones financieras; Otro tipo de datos: Nombre, apellidos y NIF de representante legal, datos de contacto de personas de la organización involucradas o relacionadas con el proyecto objeto del contrato/pedido.
  • La estructura de datos que tratamos no contiene datos relativos a condenas e infracciones penales, ni datos especialmente protegidos, salvo en los casos en los que el titular disponga de condiciones especiales y haya de facilitar documentación que incorpore dicha información a fin de que pueda ser acreditado o justificado el cumplimiento de dicha condición.

 

  • ¿Cómo se guardan sus datos personales de forma segura?
  • IEDUCAE toma todas las medidas necesarias para guardar sus datos personales de forma privada y segura. Sólo personas autorizadas de IEDUCAE, personal autorizado de terceros directamente contratadas por el Responsable de Tratamiento para la prestación de servicios vinculados con las finalidades de tratamiento o personal autorizado de nuestras empresas (que tienen la obligación legal y contractual de guardar toda la información de forma segura) tienen acceso a sus datos personales. Se exige a todo el personal de IEDUCAE que tiene acceso a sus datos personales que se comprometa a respetar la Política de Privacidad del responsable de Tratamiento y la normativa de protección de datos y a todos los empleados de Terceros que tienen acceso a tus datos personales que firmen los compromisos de confidencialidad en los términos establecidos en la legislación vigente. Además, se asegura contractualmente que las empresas de terceros que tienen acceso a sus datos personales los mantengan de forma segura. Para asegurarnos de que sus datos personales están protegidos, IEDUCAE dispone de un entorno de seguridad IT y adopta las medidas necesarias para evitar accesos no autorizados.
  • El responsable de Tratamiento ha formalizado acuerdos para garantizar que tratamos sus datos personales correctamente y de acuerdo con la ley de protección de datos. Estos acuerdos reflejan las respectivas funciones y responsabilidades en relación con usted, y contemplan qué entidad se encuentra en la mejor posición para cumplir con sus necesidades. Estos acuerdos no afectan a sus derechos en virtud de la ley de protección de datos. Para obtener más información sobre estos acuerdos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
  • Cambios en Política de Privacidad
  • IEDUCAE se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento, cuantas modificaciones, variaciones, supresiones o cancelaciones en los contenidos y en la forma de presentación de los mismos que considere oportunas, por cuanto le recomendamos que consulte nuestra política de privacidad siempre que lo considere pertinente. Si no está de acuerdo con cualquiera de los cambios, puede ejercer su derechos conforme al procedimiento descrito enviando un correo a info@ieducae.es
  • Con la aceptación y/o validación del proceso que sirva de base para el establecimiento de la relación comercial y/o contractual con IEDUCAE, consiente expresamente el tratamiento de datos conforme a lo establecido en la cláusula y política de privacidad sobre protección de datos, así como informar y disponer del consentimiento de terceros de los que nos facilite datos personales para dicho tratamiento.

Política de privacidad

Instituto de Estudios en Emergencias y Catástrofes S.L. (IEDUCAE) informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web.
En este sentido, Instituto de Estudios en Emergencias y Catástrofes S.L. (IEDUCAE) garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.
El uso de esta web implica la aceptación de esta política de privacidad.

Recogida, finalidad y tratamientos de datos

Los datos de carácter personal recogidos a través de los formularios que incluye este sitio web, así como los obtenidos durante los procesos de inscripción a alguno de los cursos ofertados por Instituto de Estudios en Emergencias y Catástrofes S.L. (IEDUCAE), serán incorporados a un fichero titularidad de Instituto de Estudios en Emergencias y Catástrofes S.L. (IEDUCAE,) con la finalidad de realizar una selección final de los alumnos participantes en el referido curso; estos datos se conservarán durante un plazo máximo de dos años, pudiendo ser utilizados en sucesivas convocatorias de cursos que se adapten al perfil del demandante de inscripción.

Los datos denominados “requeridos” son de cumplimentación obligatoria, reservándose  Instituto de Estudios en Emergencias y Catástrofes S.L. (IEDUCAE), la posibilidad de no tramitar las solicitudes incompletas.

Podrá usted ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos enviando comunicación escrita a Instituto de Estudios en Emergencias y Catástrofes S.L. (IEDUCAE) con domicilio en Polígono Espíritu Santo C/Holanda 7, Código postal: 33010, Ciudad: Oviedo, Provincia: Asturias o al correo electrónico  info@ieducae.es

Instituto de Estudios en Emergencias y Catástrofes S.L. (IEDUCAE) será considerada como responsable de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos.
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Todos los datos personales, que sean recogidos a través del sitio web de Instituto de Estudios en Emergencias y Catástrofes S.L. (IEDUCAE), y por tanto tenga la consideración de tratamiento de datos de carácter personal, serán incorporados en los ficheros declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Comunicación de información a terceros

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Derechos de los usuarios

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales.

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El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

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