El traumatólogo José Paz Jiménez aborda en IEDUCAE el ‘Tratamiento de las Fracturas’ y el adecuado trato humano al paciente

Dirigida a los alumnos de la primera y segunda promoción de IEDUCAE de Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias, en la sesión, participan también alumnos del Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario promovido por TRANSINSA para mujeres en el ámbito rural y técnicos en emergencias en activo, junto a médicos y DUE’s.
  • La conferencia, se desarrolla el lunes 18 de febrero 2019 de 12 a 13 horas en las instalaciones de IEDUCAE – Instituto de las Emergencias, en la calle Holanda, 7 del Polígono del Espíritu Santo de Oviedo, y permite al conferenciante, además de abordar el ‘Tratamiento de las Fracturas’, aportar su experiencia sobre una adecuada atención y trato humano al paciente.
  • Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, José Paz Jiménez es actualmente Catedrático Emérito de Traumatología y Cirugía Ortopédica en la Universidad de Oviedo y miembro de la Junta de Gobierno de la Real Academia de Medina del Principado de Asturias. Corresponde glosar la figura del conferenciante a María Fernández Fernández, Directora General de TRANSINSA – Ambulancias de Asturias.

    El lunes 18 de febrero de 2019, desde las 12 a las 13 horas, IEDUCAE – Instituto de las Emergencias, (calle Holanda, 7, Polígono del Espíritu Santo de Oviedo) acoge una nueva conferencia del traumatólogo José Paz Jiménez que versa sobre el ‘Tratamiento de las Fracturas’, con el objetivo de analizar cómo controlar la enfermedad fracturaria (lesión de partes blandas complicadas por rotura ósea) y cómo ayudar al proceso biológico de recuperación del hueso, analizando los diferentes métodos de tratamiento, desde férulas y yesos (de tipo conservador) a placas y prótesis (de tipo quirúrgico), abordando también los principios del tratamiento de fracturas articulares y fracturas abiertas. Esta conferencia complementa a la ya pronunciada por José Paz en IEDUCAE, en febrero de 2018, y que versó sobre la atención inicial a un paciente politraumatizado en una situación de emergencia. Corresponde en esta ocasión glosar la figura del conferenciante a María Fernández Fernández, Directora General de TRANSINSA – Ambulancias de Asturias.

    A la conferencia está prevista la asistencia de los alumnos de la 1ª y 2ª promoción de la Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias de IEDUCAE, los alumnos del Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario promovido por TRANSINSA para mujeres en el ámbito rural y técnicos en emergencias en activo, junto a médicos y DUE’s.

El objetivo es que a todos ellos les sirva esta conferencia para adquirir conocimientos que complementen sus programas de formación, ya sea la reglada en el caso de los alumnos de FP y Certificado de Profesionalidad, como la continua en el caso de los profesionales en activo.

José Paz Jiménez, desde su amplia experiencia, aporta también su visión sobre cómo ha de ser una adecuada atención y trato humano al paciente, en línea con la tendencia actual centrada en la necesaria humanización de la sanidad.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, José Paz Jiménez es actualmente Catedrático Emérito de Traumatología y Cirugía Ortopédica en la Universidad de Oviedo y miembro de la Junta de Gobierno de la Real Academia de Medina del Principado de Asturias.

A lo largo de su dilatada carrera profesional, fue Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología tanto del Hospital “San Agustín” de Avilés como del Hospital Universitario Central de Asturias.

Académico de número de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias, es Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Valencia, Sevilla y Valladolid, Académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina y fue Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT).

IEDUCAE – Instituto de las Emergencias vuelve a contar de nuevo con la presencia de un miembro de la Junta de Gobierno de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias, con quien mantiene vinculación desde que correspondiera a su Presidente, Julio Bobes García, pronunciar la conferencia inaugural que oficializó el comienzo del primer curso académico, el 2017-2018, en IEDUCAE.

IEDUCAE se constituye en Asturias con vocación de convertirse en un referente en materia de formación e investigación en torno a las emergencias, las urgencias, la atención de catástrofes y el transporte sanitario de urgencia, emergencia y asistencia extrahospitalaria.