ZITRÓN TAMBIÉN SE FORMA CON EL CURSO SALVACORAZONES RCP Y DEA DE IEDUCAE

  • Este curso, Acreditado por: SEMES – AHA, permite obtener el Certificado de autorización del uso del DEA por la Consejería de Sanidad, según el Decreto 54/2016.
  • IEDUCAE, en esta acción de formación continua programada por ZITRÓN, empresa líder dentro de su sector, además de actuar ante FUNDAE como entidad externa organizadora, actúa también como entidad externa gestora de la formación programada.

IEDUCAE – Instituto de las Emergencias imparte el 14 y 15 de febrero de 2019 en horario de 15 a 19 horas, en dependencias de ZITRÓN, un Curso de Salvacorazones RCP y DEA, dirigido al personal de esta empresa con más de 50 años de experiencia, líder en la fabricación de sistemas de ventilación para minería, obras públicas y sector naval; equipos para transporte, perforación y elevación.

En este curso, programado como una acción de formación continua por ZITRÓN, acreditado por La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y la American Heart Association (AHA), y que permite obtener el Certificado de autorización del uso del DEA por la Consejería de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias según Decreto 54/2016, IEDUCAE actúa ante FUNDAE como entidad externa gestora y organizadora del mismo.

En esta acción de formación dirigida a personal NO SANITARIO, se pueden aprender desde conceptos básicos de primeros auxilios, hasta la RCP y el manejo del DEA en adultos e incluso en niños y lactantes. No hay requisitos previos para poder realizar cualquier modalidad de los cursos de Salvacorazones de IEDUCAE.

Los contenidos son modulares, lo que permite impartir las secciones que se adapten de forma más adecuada a los distintos tipos de alumnos y a los distintos tipos de colectivos: Personal no sanitario, profesores, primeros intervinientes…

IEDUCAE completa la formación en el uso de desfibriladores, diseñando acciones formativas específicas bajo demanda, orientadas a formar como primeros intervinientes ante una emergencia no solo a los profesionales implicados en la atención de emergencias, sino a todos aquellos colectivos profesionales, que en su ámbito de desarrollo habitual puedan verse expuestos a situaciones de emergencia, como puede ser el caso del personal del sector de la construcción, el personal de una industria química o explotación minera. Todos somos susceptibles de ser formados como primeros intervinientes, ya que hay que partir siempre de la idea de que todos podemos llegar a ser primer interviniente ante una emergencia, tanto en el ámbito de nuestra actuación profesional diaria, como en el de nuestra vida personal y familiar.

Son Objetivos del CURSO SALVACORAZONES RCP Y DEA de IEDUCAE – Instituto de las Emergencias:

  1. Iniciar la cadena de supervivencia
  2. Realizar RCP de alta calidad
  3. Uso y manejo de desfibrilador
  4. Técnica OVACE

Por qué recibir esta formación:

La primera intervención es una de las principales necesidades que plantea nuestra sociedad actual. Tener la habilidad y capacidad para afrontar una situación de emergencia es fundamental; es una de las herramientas claves de prevención.

IEDUCAE está autorizado por la Consejería de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias, para formar a personal no sanitario en el uso de Desfibriladores según el Decreto 54/2016, de 28 de septiembre, para el manejo de desfibriladores (DEA-Desfibrilador Externo Automático / DESA-Desfibrilador Semiautomático Externo).

Las entidades que contraten esta Formación a IEDUCAE podrán beneficiarse de ayudas económicas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, al estar IEDUCAE inscrita como entidad externa (organizadora) de formación programada por las empresas, en el Registro de Entidades de Formación no Incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas, de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). IEDUCAE también puede actuar ante FUNDAE como entidad externa organizadora de la formación continua programada por las empresas.