Los trabajadores de la fábrica de armas de Trubia se forman como primeros intervinientes

La pasada semana, IEDUCAE – Instituto de las Emergencias impartió en la fábrica de armas de Trubia el curso “Primer interviniente ante situaciones de emergencias”. Con esta acción formativa se pretende formar a todas aquellas personas y colectivos que puedan verse implicados en este tipo de situaciones.

La siniestralidad laboral es uno de los principales problemas relacionados con la salud y la seguridad de los trabajadores. En la mayor parte de los accidentes laborales, una primera intervención es fundamental por lo que, dentro de los objetivos de esta formación está el identificar y reconocer los principales signos de riesgo vital en caso de accidente, conocer y activar correctamente la cadena de supervivencia, realizar una primera respuesta eficaz y segura, y utilizar “maniobras salvadoras”.

Desde Ieducae queremos recordar que cualquier persona es susceptible de ser formada como primer interviniente ante una emergencia, ya que todos podemos llegar a serlo tanto en el ámbito de nuestra actuación profesional diaria, como en el de nuestra vida personal y familiar.

Compartir