Ieducae y PHTLS vuelan a Lanzarote

En Ieducae nos gustan los retos y escuchar atentamente las peticiones que recibimos diariamente. Por eso no hemos dudado en atrevernos a salir de nuestra zona de confort y volar hasta Lanzarote para realizar nuestro primer curso de PreHospital Trauma Life Support fuera de nuestro centro, nuestra región y la península ibérica.

Si eres médico/a, DUE o Técnico/a en Emergencias Sanitarias y resides en Lanzarote, no te pierdas esta oportunidad única.

FASE ONLINE: Desde el 5 de abril

WEBINAR: 3 y 4 de mayo

FASE PRESENCIAL: 11 y 12 de mayo

¿DÓNDE?  En el CEIFP Zonzamas – Calle Dr. Barraquer, 6, 35500 Arrecife, Lanzarote.

TOTAL DE PLAZAS: 24

IEDUCAE forma parte de la lista de centros de capacitación acreditados por la NAEMT, cuyo curso de PHTLS cuenta con 6,6 créditos de Formación Continuada.

¿Qué es PHTLS?

El PHTLS (Prehospital Trauma Life Support) es un programa de NAEMT desarrollado en colaboración con el Committee on Trauma of the American College of Surgeons (COT/ACS). Este Comité es responsable de la Dirección Médica y supervisión de todos los cursos PHTLS realizados.

La misión del programa PHTLS es promover la excelencia en el manejo del paciente traumático entre todos los profesionales que desarrollan su labor en el ámbito prehospitalario. El curso PHTLS promueve esa excelencia, en su búsqueda de disminuir la morbimortalidad del paciente traumático.

PHTLS se basa en una filosofía que enfatiza el tratamiento del paciente con trauma multisistémico como una entidad única con necesidades específicas propias. Trata de promover el pensamiento crítico como base de una atención de calidad.

¿A quién está destinado este curso?

Personal sanitario de medicina, enfermería o técnicos en emergencias sanitarias, desarrollen su actividad profesional o que se hayan formado para desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la emergencia prehospitalaria, en unidades HEMS, SVA y SVB.

Corresponden a los Grupos A, B y C de la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias.

Compartir