IEDUCAE imparte el curso “Primeros Auxilios Básicos” en EVADES -Escuela de Verano

IEDUCAE- Instituto de las Emergencias se ha unido un año más a la familia EVADES para impartir el curso “Primeros Auxilios Básicos” que ha tenido lugar los días 15, 16 y 17 de julio de 16.30h a 20.00h en Pola de Siero. El objetivo de esta acción es formar a todas aquellas personas y colectivos susceptibles de poder intervenir y, por tanto, verse implicados en una situación de emergencia. Durante los tres días, los alumnos han podido aprender cómo se realiza una RCP o el manejo del desfibrilador.

Una vez finalizado el curso, los participantes obtendrán el diploma que acredita según Real Decreto 54/2016 de 28 de septiembre para el uso y manejo del desfibrilador por personal no sanitario: SALVACORAZONES RCP Y DEA.

IEDUCAE – Instituto de las Emergencias completa su oferta de formación, diseñando acciones formativas específicas bajo demanda, orientadas a formar como primeros intervinientes ante una emergencia no solo a los profesionales implicados en la atención de emergencias, sino a todos aquellos colectivos profesionales, que en su ámbito de desarrollo habitual puedan verse expuestos a situaciones de emergencia.

Todos somos susceptibles de ser formados como primeros intervinientes, ya que hay que partir siempre de la idea de que todos podemos llegar a ser primer interviniente ante una emergencia, tanto en el ámbito de nuestra actuación profesional diaria, como en el de nuestra vida personal y familiar.

La primera intervención entendida como la realización de una primera valoración, una alerta temprana de calidad y una estabilización básica de la víctima implicada, es el paso limitante y crítico que abre las puertas y asegura una intervención posterior con garantías de éxito de los servicios de emergencia. El primer minuto, los primeros instantes en este tipo de situaciones, deciden y condicionan de una manera, muchas veces, irreversibles, la evolución posterior de las víctimas implicadas, a la llegada de los servicios de emergencias.

Compartir