IEDUCAE imparte el curso “Primer interviniente ante situaciones de emergencias” en la Fundación Vinjoy

Los días 19, 20 y 26 de junio, IEDUCAE – Instituto de las Emergencias estuvo en la Fundación Vinjoy impartiendo el curso “Primer Interviniente ante situaciones de emergencias”. En él participaron compañeros y profesionales de varios programas y centros de la Fundación como del Proyecto de Escuela Taller “Desde la Calle IV”, educador@s del CAI (Centro de Apoyo a la Integración), de CenArte (Centro de Normalización a través del Arte), del Programa Puente del Centro de Intervención Socioeducativa con Menores y Jóvenes (CISME) y personal de servicios generales.

IEDUCAE diseña acciones formativas específicas bajo demanda, orientadas a formar como primeros intervinientes ante una emergencia tanto a l@s profesionales implicados en la atención de emergencias, como a aquellos otros colectivos profesionales, que en su ámbito de desarrollo habitual puedan verse expuestos a situaciones de emergencia. Tod@s somos susceptibles de ser formados como primeros intervinientes, ya que todos podemos llegar a ser primer interviniente ante una emergencia, tanto en el ámbito de nuestra actuación profesional diaria, como en el de nuestra vida personal y familiar.

La primera intervención entendida como la realización de una primera valoración, una alerta temprana de calidad y una estabilización básica de la víctima implicada, es el paso limitante y crítico que abre las puertas y asegura una intervención posterior con garantías de éxito de los servicios de emergencia. El primer minuto, los primeros instantes en este tipo de situaciones, deciden y condicionan de una manera, muchas veces, irreversibles, la evolución posterior de las víctimas implicadas, a la llegada de los servicios de emergencias.

Compartir