IEDUCAE forma a trabajadores GESPRIN en su Escuela de Espalda y en Primer Interviniente en ámbito Laboral más Salvacorazones

IEDUCAE – Instituto de las Emergencias desarrolla del 10 al 19 de diciembre de 2018 un programa de formación continua diseñado bajo demanda para Gesprin Facility Services, empresa multiservicios con sede en Asturias con la que colabora IEDUCAE en programas de formación en el uso de Desfibriladores según el Decreto 54/2016, de 28 de septiembre de la Consejería de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias. Gesprin Facility Services está especializada, según lo establecido en dicho Decreto, en la cardio protección de espacios en todo tipo de ámbitos y contextos, así como en ofrecer servicios de salvamento y socorrismo.

Dentro de su Escuela de Espalda, IEDUCAE ha ofrecido a Gesprin un curso orientado principalmente a la ergonomía en trabajos de oficina, con el objetivo de corregir y diseñar el ambiente laboral para disminuir riesgos asociados al tipo de actividad en ella desarrollada.

Por otra parte, el personal de Gesprin ha podido formarse como Primer Interviniente en situaciones de emergencia en el ámbito laboral y Salvacorazones: RCP y DEA.

Todos somos susceptibles de ser formados como primeros intervinientes, ya que todos podemos ser primeros intervinientes ante una emergencia, tanto en el ámbito de nuestra vida profesional como en el ámbito de nuestra vida personal y familiar. La primera intervención entendida como la realización de una primera valoración, una alerta temprana de calidad y una estabilización básica de la víctima implicada, es el paso limitante y crítico, que abre las puertas y garantiza una intervención posterior con garantías de éxito de los servicios de emergencia.