IEDUCAE celebra la graduación de la primera promoción del FP Técnico en Emergencias Sanitarias

IEDUCAE – Instituto de las Emergencias ha celebrado una emotiva graduación de la primera promoción de Técnico en Emergencias Sanitarias. Los 30 alumnos del FP finalizan así dos años de intensa formación con la que pueden conseguir acceder al mercado laboral dentro del ámbito del transporte sanitario.

El acto ha contado con la participación de la presidenta de IEDUCAE, la doctora María Fernández; el director de IEDUCAE, Juan Luis González Camblor y el jefe del SAMU Asturias, Antonio Trigo. Este último ha hablado sobre la historia y evolución del transporte sanitario en Asturias. También han tomado la palabra dos alumn@s que han querido recordar estos dos años de aprendizaje y experiencias.

IEDUCAE – Instituto de las Emergencias está autorizado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias para impartir el título oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias. El objetivo de esta titulación consiste en formar al alumn@ para trasladar al paciente al centro sanitario, prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno prehospitalario, llevar a cabo actividades de teleoperación y teleasistencia sanitaria, y colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia, de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofes.

IEDUCAE tiene como objetivo convertirse en referente nacional en materia de formación, apostando por impartir una formación diferencial, de calidad, apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías y recursos didácticos disponibles en el mercado.

Compartir