Prevención y Manejo de situaciones de riesgo ante conductas agresivas

INFORMACIÓN:

  • Inscripción: Cerrada
  • Duración: A consultar
  • Precio: A consultar
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

DESCRIPCIÓN

Esta formación tiene como objetivo principal dotar de conocimientos de prevención eficiente ante situaciones de violencia.

Se pueden programar acciones dirigidas a profesionales de la atención de emergencias, tanto a profesionales sanitarios, como de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que permitan enseñar a controlar aquellas reacciones agresivas que puedan surgir, por parte de pacientes y usuarios de servicios de atención de emergencias.

También se pueden diseñar acciones orientadas tanto a personal de atención sanitaria como sociosanitaria, que permitan enseñar a controlar aquellas reacciones agresivas que puedan surgir por parte de pacientes y usuarios de estos servicios.

Por último, se pueden desarrollar acciones dirigidas al público en general, como formación orientada a salvaguardar su integridad personal ante agresiones de terceros.

Estas acciones de formación desarrolladas bajo el marco de la “Prevención y Manejo de Situaciones de Riesgo ante Conductas Agresivas”, permiten fomentar habilidades tanto psicológicas como físicas, mediante una programación donde se incluyen talleres, en los que se enseñan ejercicios fundamentales de defensa personal, en combinación con clases teóricas, en las que se detallan aspectos legales a tener en cuenta por parte del alumno, ante un caso de violencia o conato de agresión.

Compartir