LENGUA DE SIGNOS
DESCRIPCIÓN
Identificar las características de la comunidad sorda.
Incorporar el lenguaje corporal al de los signos.
Utilizar correctamente el espacio para expresarse.
Distinguir e identificar las reglas gramaticales y especificidades de la lengua de signos española.
REQUISITOS
- NO ES NECESARIA FORMACIÓN PREVIA
CERTIFICACIONES
- DIPLOMA ACREDITATIVO DE SUPERACIÓN DEL CURSO
CONTENIDOS
CONTENIDOS | |
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La comunidad sorda | |
Evolución sociohistorica del término de la persona sorda | |
La heterpgemeodad del colectivo | |
Rasgos característicos de la cultura sorda | |
Actividades individuales sobre los rasgos característicos de la comunidad sorda | |
Expresión corporal aplicada al lenguaje de signos | |
Percepción visual y percepción auditiva. Definición. Bases fisiológicas. Simulación y diferencias. | |
El esquema corporal. La imagen corporal. Centro de gravedad. Simetría corporal. Dominancia. | |
El espacio como recurso expresivo | |
Dimensiones | |
Tridimensiones | |
Simbolismo del espacio | |
Significación expresiva del espacio | |
Coordinación y agilidad motriz | |
Duración, intensidad, trayectoria y rítmo del movimiento | |
Calidades del movimiento | |
Temporalidad del movimiento | |
Segmentación | |
Gramática de la Lengua de Signos Española | |
Parámetros formacionales | |
Origen y formación de los signos | |
Clasificación de los signos | |
Sinonimia, polisemia y homonimia | |
Los clasificadores | |
Cómo expresar el género y el número | |
La expresión de la posesión | |
Expresión de acción | |
Signos identificadores y cuantificadores | |
Oraciones simples y compuestas | |
Simultaniedad y sucesión | |
Las preguntas | |
Aserción y negación | |
Ruegos y órdenes | |
Lengua de Signos Española | |
Saludos y presentaciones | |
Pronombres personales y demostrativos | |
Adjetivos posesivos | |
Interrogativas abiertas y cerradas | |
Números | |
¿Quienes somos? | |
El género | |
El número | |
Incorporación de números a algunos signos | |
Números | |
Colores | |