Escuela de Espalda

INFORMACIÓN:

  • Inscripción: Cerrada
  • Duración: 20 hs.
  • Precio: 205 €
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

DESCRIPCIÓN

Los problemas de espalda asociados al trabajo representan hoy en día, un gran problema laboral y de salud pública en general, lo que puede acabar derivando en un alto índico de absentismo laboral.

Esto se debe a que la actividad laboral que se realiza va unida a una serie de factores y elementos que requieren tener un alto nivel de exigencia y compromiso respecto a los hábitos laborales.

La solución comienza realizando un estudio sobre el puesto de trabajo y ver la actividad que se realiza junto con las necesidades que eisten con el fin de proteger al trabajador.

Es aquí cuando aparece la necesidad de crear una Escuela de Espalda como solución al problema: lo que se pretende es enseñar una serie de técnicas relacionadas con la movilidad, las posturas y la flexibilidad para prevenir el riesgo laboral.

Esta formación combina una educación y un entrenamiento corporal de protección física, a través del conocimiento anatómico, de posturas higiénicas y de ejercicios de mantenimiento, con el objetivo de prevenir, dolencias y lesiones en el ámbito laboral, que puedan llegar incluso a convertirse en bajas. El objetivo principal no es más que el de garantizar, a todas y todos, una mejor calidad de vida, ya que debemos reconocer que el tiempo invertido en el trabajo nos repercute en el ámbito personal, por lo que, si los hábitos obtenidos, son saludables, adecuados y adaptados a la actividad que se realiza, se conseguirá el bienestar general deseado.

DETALLES

OBJETIVOS

1/ Identificar los riesgos asociados a LME.
2/ Conocer las principales medidas preventicas y concienciar sobre el nivel de impacto que tienen las lesiones.
3/ Mejorar la calidad de vida aplicando hábitos y técnicas saludables.
4/ Concienciar de la importancia de cambios de hábitos de trabajo.

CONTENIDOS

CONTENIDOS
Actividad físicas y deporte
Análisis de riesgos
Medidas paliaticas en la gestión de riesgos
Pautas de actuación para la prevención
Anatomía e higiene postural
Dietas y hábitos alimentarios saludables
Compartir