SALVAMENTO Y SOCORRISMO

ACUÁTICO

Información

Desde IEDUCAE – Instituto de las Emergencias entendemos que la profesionalización del sector del SALVAMENTO ACUÁTICO es el camino para que, por un lado, se reconozca una labor profesional de la que depende la seguridad de miles de personas a lo largo del año y, por otro, se garantice la seguridad y la capacidad de respuesta durante la intervención de los socorristas.

En IEDUCAE creemos en la formación como la herramienta que articule el cambio hacia la profesionalización del sector del SALVAMENTO ACUÁTICO, obteniendo socorristas profesionales con plenas capacidades y competencias para intervenir y solventar con garantías las situaciones de riesgo a las que se tendrán que enfrentar durante su trayectoria profesional.

Bolsa de trabajo

Para concretos cursos, en colaboración con GESPRIN Socorrismo, empresa especializada en prestar servicios de Salvamento y Socorrismo en diferentes ámbitos.

Más sobre el Salvamento Acuáticico

El salvamento, socorrismo y rescate acuático ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento en cuanto a competencias y funciones propias, tecnologías e investigación, desarrollo de nuevas herramientas y aplicaciones de trabajo, así como nuevos horizontes y realidades.

Por otra parte, el aumento de la demanda social por la actividad física, junto con la disponibilidad de instalaciones, así como la modificación de la percepción e intensidades de usos que la sociedad hace del medio natural, el desarrollo y gran crecimiento del turismo activo, con especial incidencia en las actividades acuáticas, hacen del sector del salvamento y socorrismo acuático una actividad en crecimiento y expansión, con aplicaciones y relaciones en multitud de actividades dentro del sector servicios.

CURSO SOCORRISMO ACUÁTICO Y PRIMEROS AUXILIOS

Fórmate para trabajar como socorrista acuático

  • Inicio: 5 de Abril del 2019

  • Fin: 26 de Mayo del 2019

  • Días: fines de semana

  • Duración: 100 horas

  • Precio: 390€

  • Certificado: Socorrista en instalaciones acuáticas

  • Certificado: Socorrista en medio natural

  • Acreditación: SVB y DEA Consejería de Sanidad de Asturias

  • Bolsa de empleo

REALIZAR FICHA DE PREINSCRIPCIÓN

¿Quieres ser socorrista?, empieza ahora mismo

Realiza ahora tu inscripción en el ‘Curso de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios’. Comenzamos la temporada 2019, lo tenemos todo preparado para que este año puedas alcanzar tus objetivos. Fórmate con los líderes en emergencias y rescate, del 5 de abril al 26 de mayo de 2019, 100 horas, los fines de semana, por 390€. Accede a la formación más completa, cubre el itinerario y certifícate para trabajar en instalaciones y medio natural, o realízalo parcialmente y certifícate para trabajar solo en instalaciones acuáticas. Bolsa de empleo en colaboración con GESPRIN SOCORRISMO.

Detalles del curso

En este ‘Curso de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios’ podrás formarte para trabajar como socorrista acuático en instalaciones y espacios acuáticos naturales (playas, playas fluviales, embalses, etc.). A través de nuestro programa modular, podrás acceder a diferentes certificaciones -Certificado socorrista en instalaciones acuáticas y Certificado socorrista en medio natural- y en todas: te acreditarás de manera oficial en Reanimación Cardiopulmonar y DEA por la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.

Tendrás acceso a la formación más completa del mercado. Disfruta de la oportunidad de formarte con un gran equipo docente con más de 20 años de experiencia en el sector y activos actualmente, tendrás acceso a seguimientos continuos durante todo el curso, planificaciones de entrenamientos y toda la información referente a legislación, riesgos ambientales, materiales, ofertas de empleo, etc.

Completa los 5 módulos formativos y certifícate para trabajar como socorrista acuático en instalaciones y espacios acuáticos naturales, o completa solo el itinerario de socorrista acuático en instalaciones y certifícate para trabajar en instalaciones acuáticas, ¡tú eliges!

cosulta ubicación
consulta programa
consulta horario

Contenido

MODULOS GENERALES HORAS
Natación y dominio del medio 20
Soporte vital y emergencias sanitarias 24
Salvamento y rescate acuático I: instalaciones acuáticas 20
Salvamento y rescate II: espacios acuáticos naturales 30
Soporte vital básico y DEA 6
TOTAL CARGA HORARIA 100
REALIZAR FICHA DE PREINSCRIPCIÓN

¿Qué te ofrecemos?

Durante el curso tendrás un seguimiento continuo por parte del equipo docente y del director del curso donde podrás:

  • Asesorarte y consultar planes de entrenamiento adaptados a tus necesidades para poder superar con éxito las pruebas de evaluación físicas.

  • Tutorías virtuales y presenciales donde podrás consultar cualquier duda de carácter teórico, práctico, laboral, o relacionado con cualquier otro aspecto que te interese. Estarás acompañado en todo momento.

  • Te asesoraremos y guiaremos en los distintos procesos de selección que te puedan interesar para ayudarte en tu inserción laboral.

Requisitos

Los requisitos mínimos para realizar el curso de socorrismo acuático y primeros auxilios son:

  • Edad mínima 16 años (para acreditación de SVB y DEA por la Consejería de Sanidad, mínimo 18 años)

  • Tener conocimientos y destrezas básicas en el medio acuático para poder realizar un aprovechamiento de la formación (se exigirán uno mínimos en cuanto a capacidades físicas para superar el curso)

En cuanto al material, IEDUCAE aportará todos los materiales necesarios excepto:

  • Bañador

  • Gorro y gafas de natación

  • Aletas y traje de neopreno (sesiones de medio natural)

REALIZAR FICHA DE PREINSCRIPCIÓN