Formación Continua 2018

IEDUCAE

Curso de Tecnificación Médica para la Intervención Rápida en Automovilismo

Información

IEDUCAE – Instituto de las Emergencias coordina el desarrollo de esta formación dirigida a Médicos y DUE’s, con el objetivo de preparar a estos profesionales, de cara a su participación en el dispositivo de atención sanitaria en este tipo de pruebas deportivas. Se programan dos acciones formativas, que incluyen dos sesiones cada una de ellas de 3 horas de duración, los días 10/11 y 18/19 de octubre de 2018.

El Curso de Tecnificación Médica para la Intervención Rápida en Automovilismo / Medical Technification for Fast Intervention in Motorsport permite abordar el conocimiento del coche “R”, su equipamiento y las funciones del personal sanitario que hace uso del mismo. Se analiza la ubicación y activación en el ‘Tramo’, su estacionamiento en la zona de intervención, cómo realizar la valoración inicial del accidente, así como la organización, sectorización, ‘triage’ y actuación final.

La documentación necesaria en este tipo de vehículos, el Libro de Ruta / Roadbook y el Libro de Seguridad, son contenidos que también se abordan, junto con la relación entre la Dirección de Carrera, el Jefe de Seguridad y el Director Médico, en concreto la relación entre el Director de Carrera, el responsable coordinador de los Servicios Sanitarios, Protección Civil, Guardia Civil/Mosos d’Esquadra, Policía Local, Bomberos y Jefe de Líneas de Radio.

IEDUCAE – Instituto de las Emergencias apuesta por la formación continua de los profesionales de atención sanitaria, para que puedan intervenir en todo tipo de situaciones y escenarios, de acuerdo a las exigencias que pueda establecer la legislación vigente y en coordinación con el resto de profesionales dedicados a la atención de emergencias.