Salvamento en espacios esquiables2018-03-19T11:03:08+00:00

SALVAMENTO, SOCORRISMO Y RESCATE

EN ESPACIOS ESQUIABLES

Información

La gran complejidad asociada a los accidentes relacionados con la actividad física y el deporte en el medio natural y, con mayor dificultad, asociada a los deportes de invierno, hacen que sea una necesidad social, disponer de personas correctamente adiestradas y entrenadas en una primera respuesta en situaciones de emergencia en estos espacios.

El primer minuto, los primeros instantes en este tipo de situaciones, deciden y condicionan de una manera, muchas veces, irreversibles, la evolución posterior de las víctimas implicadas, a la llegada de los servicios de emergencias.

IEDUCAE forma en Salvamento y Socorrismo en Espacios Esquiables, a todas aquellas personas y colectivos, susceptibles de poder intervenir y, por tanto, verse implicados en este tipo de situaciones de emergencia.

En el ámbito profesional estas acciones de formación se dirigen a aquellas personas que desarrollan su actividad en el sector del deporte, ocio y turismo como pister-socorrista, socorrista de apoyo de grupos operativos de intervención en Montaña, socorrista y primer interviniente en competiciones y eventos deportivos de Deportes de Invierno.

Más sobre Salvamento y Socorrismo en Espacios Esquiables

El crecimiento de las actividades lúdicas y deportivas en el medio natural, y en especial el esquí y las actividades en espacios esquiables, así como la evolución de la percepción del riesgo y de la capacidad de respuesta de la sociedad ante accidentes y situaciones de riesgo para las personas, hacen de esta acción formativa la herramienta básica que permite a las personas implicadas en una primera intervención y a los servicios de emergencia, actuar con seguridad y garantías de éxito en situaciones peligrosas y/o de rescate ante accidentes o situaciones de emergencia en espacios esquiables.

La acción formativa se destina a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos en el ámbito del salvamento y rescate en espacios esquiables, agregando competencias y habilidades que completen su perfil profesional y formativo.

Las entidades que contraten Formación a IEDUCAE podrán beneficiarse de ayudas económicas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, al estar IEDUCAE inscrita como entidad externa (organizadora) de formación programada por las empresas, en el Registro de Entidades de Formación no Incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas, de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).