Primer interviniente en el ámbito deportivo2018-04-05T18:27:18+00:00

PRIMER INTERVINIENTE

EN

EL ÁMBITO DEPORTIVO

Información

La primera intervención entendida como la realización de una primera valoración, una alerta temprana de calidad y una estabilización básica de la víctima implicada, es el paso limitante y crítico, que abre las puertas y garantiza una intervención posterior con garantías de éxito de los servicios de emergencia.

El primer minuto, los primeros instantes en este tipo de situaciones, deciden y condicionan de una manera, muchas veces, irreversible, la evolución posterior de las víctimas implicadas, a la llegada de los servicios de emergencias.

Con esta acción formativa se pretende formar a todas aquellas personas y colectivos, susceptibles de poder intervenir y, por tanto, verse implicados en este tipo de situaciones de emergencia en el ámbito deportivo.

Las entidades que contraten esta Formación a IEDUCAE podrán beneficiarse de ayudas económicas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, al estar IEDUCAE inscrita como entidad externa (organizadora) de formación programada por las empresas, en el Registro de Entidades de Formación no Incluida en el Catálogo de

Destinatarios

La acción formativa se dirige a todos aquellas personas y colectivos, clubes, deportistas, etc. que, debido a su actividad deportiva, lúdica o profesional, puedan verse implicados en un accidente o situación de emergencia, en entornos de práctica de actividad física y del deporte, de forma que se dote a estos colectivos de una herramienta eficaz de intervención en caso de accidente.

Las entidades que contraten Formación a IEDUCAE podrán beneficiarse de ayudas económicas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, al estar IEDUCAE inscrita como entidad externa (organizadora) de formación programada por las empresas, en el Registro de Entidades de Formación no Incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas, de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).