IV Jornada de Intervención Psicológica en Emergencias “Pérdidas y Duelo”

Por |2018-03-19T17:39:32+00:0017/3/2018|Eventos propios|

IV Jornada de Intervención Psicológica en Emergencias “Pérdidas y Duelo”

IEDUCAE – Instituto de las Emergencias participa en la IV Jornada de Intervención Psicológica en Emergencias “Pérdidas y Duelo” del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, que se desarrolla el 17 de noviembre de 2017, en la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo.

La presencia de procesos psicológicos de duelo y pérdida es frecuente en situaciones de crisis y emergencias. Intervenir en incidentes donde se hayan producido pérdidas de vidas humanas, accidentes graves o importantes destrozos materiales, confiere al suceso un carácter traumático difícil de manejar psicológicamente. En estas situaciones adquiere gran importancia la intervención de los distintos profesionales que participan en el incidente crítico, ofreciendo un apoyo integral y procurando acompañar, paliar y restituir el sentido de normalidad, en casos donde parece imposible recuperarse de tales vivencias.

Es por todo esto que el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, ha decidido tomar como centro de estas Jornadas, el tema del Duelo y la Pérdida, con el fin de dar a conocer a los asistentes la especificidad del proceso de pérdida en función del ámbito donde se produzca, así como las estrategias fundamentales para la intervención en sucesos donde la pérdida y/o el duelo estén presentes.

Las entidades que contraten Formación a IEDUCAE podrán beneficiarse de ayudas económicas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, al estar IEDUCAE inscrita como entidad externa (organizadora) de formación programada por las empresas, en el Registro de Entidades de Formación no Incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas, de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).