IEDUCAE forma a la Brigada Central de Salvamento Minero de Asturias

Por |2018-10-03T09:57:32+00:007/9/2018|Formación|

IEDUCAE forma a la Brigada Central de Salvamento Minero de Asturias

IEDUCAE – Instituto de las Emergencias completa a lo largo de la primera semana de septiembre de 2018, una acción de formación programada para la Brigada Central de Salvamento Minero de Asturias, que ha implicado el desarrollo de 4 cursos. Dos de ellos han sido de Primeros Auxilios Básicos: Conducta PAS, RCP Básica, Hemorragias y Fracturas y Traumatismo de la Columna, hipotermias, golpes de calor y crisis convulsivas son algunos de los contenidos abordados y desarrollados con un enfoque teórico y práctico.

Los otros dos cursos han sido los denominados SALVACORAZONES RCP Y DEA, que están acreditados por la American Heart Association y permiten obtener además, el certificado de autorización del uso del DEA por la Consejería de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias, según el Decreto 54/2016.

En este curso de IEDUCAE, orientado a personal NO SANITARIO, se pueden aprender desde conceptos básicos de primeros auxilios, hasta la RCP y el manejo del DEA en adultos, niños y lactantes, y está dirigido a cualquiera que tenga interés en convertirse en primer interviniente ante emergencias cardiovasculares, teniendo en cuenta que la intervención inmediata puede ser el factor clave para salvar vidas en este tipo de situaciones.

IEDUCAE está autorizado por la Consejería de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias, para formar a personal no sanitario en el uso de Desfibriladores según el Decreto 54/2016, de 28 de septiembre, para el manejo de desfibriladores (DEA-Desfibrilador Externo Automático / DESA-Desfibrilador Semiautomático Externo).

Las entidades que contraten Formación a IEDUCAE podrán beneficiarse de ayudas económicas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, al estar IEDUCAE inscrita como entidad externa (organizadora) de formación programada por las empresas, en el Registro de Entidades de Formación no Incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas, de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).