IEDUCAE acoge una conferencia del traumatólogo José Paz Jiménez

Por |2018-03-21T10:49:53+00:0017/3/2018|Eventos propios|

IEDUCAE acoge una conferencia del traumatólogo José Paz Jiménez

Dirigida a los alumnos de la primera promoción de IEDUCAE de Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias, en la sesión, participan también técnicos en emergencias en activo, junto a médicos y DUEs 

  • La conferencia, que versa sobre la atención inicial a un politraumatizado en una situación de emergencia, permite tanto a los nuevos Técnicos en Emergencias en formación, como a los que ya están en activo, junto a médicos y DUEs, adquirir conocimientos que complementan su formación.
  • Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, José Paz Jiménez es actualmente Catedrático Emérito de Traumatología y Cirugía Ortopédica en la Universidad de Oviedo y miembro de la Junta de Gobierno de la Real Academia de Medina del Principado de Asturias.

El jueves 15 de febrero de 2018, desde las 12 a las 13 horas, IEDUCAE – Instituto de las Emergencias, (calle Holanda, 7, Polígono del Espíritu Santo de Oviedo) acoge una conferencia del traumatólogo José Paz Jiménez.

La sesión, que versa sobre la atención inicial a un paciente politraumatizado en una situación de emergencia, dirigida a los alumnos de la primera promoción de IEDUCAE de Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias, está pensada como complemento a los contenidos que en materia de atención al politrauma reciben dentro de la programación reglada, establecida en los diferentes decretos que regulan estos estudios.

Junto a los Técnicos noveles, participan Técnicos en Emergencias en activo, médicos y DUEs a los que la conferencia de José Paz les sirve como complemento al programa de formación continua que vienen desarrollando en IEDUCAE.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, José Paz Jiménez es actualmente Catedrático Emérito de Traumatología y Cirugía Ortopédica en la Universidad de Oviedo y miembro de la Junta de Gobierno de la Real Academia de Medina del Principado de Asturias.

A lo largo de su dilatada carrera profesional, fue Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología tanto del Hospital “San Agustín” de Avilés como del Hospital Universitario Central de Asturias.

Académico de número de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias, es Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Valencia, Sevilla y Valladolid, Académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina y fue Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT).

Señalar, que es la segunda ocasión en la que un miembro de la Junta de Gobierno de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias visita IEDUCAE, dado que el 3 de octubre de 2018 correspondió a Julio Bobes García, Presidente de la misma, pronunciar la conferencia inaugural que oficializó el comienzo del curso académico 2017-2018 en IEDUCAE.

IEDUCAE se constituye en Asturias con vocación de convertirse en un referente en materia de formación e investigación en torno a las emergencias, las urgencias, la atención de catástrofes y el transporte sanitario de urgencia, emergencia y asistencia extrahospitalaria. IEDUCAE está autorizado por la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, para impartir el título oficial de Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias, su primera promoción, 2017-2019, inició las clases el pasado 20 de septiembre. 

Las entidades que contraten Formación a IEDUCAE podrán beneficiarse de ayudas económicas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, al estar IEDUCAE inscrita como entidad externa (organizadora) de formación programada por las empresas, en el Registro de Entidades de Formación no Incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas, de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).