IEDUCAE acoge dos nuevas Jornadas Técnicas organizadas por ASOCAS

Por |2018-10-31T18:23:10+00:0031/10/2018|Eventos ajenos|

IEDUCAE acoge dos nuevas Jornadas Técnicas organizadas por ASOCAS

ASOCAS, Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado de Asturias, organiza en IEDUCAE – Instituto de las Emergencias los días 25 y 29 de octubre de 2018, dos nuevas Jornadas Técnicas. La primera de ellas, en colaboración con la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno de Asturias y ASCINTEC, Asociación Asturiana de Técnicos en Protección Contra Incendios, se centra en analizar el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios, el Real Decreto 513/2017, que entró en vigor en diciembre de 2017. El objetivo de este reglamento es determinar las condiciones y requisitos exigibles al diseño, instalación, mantenimiento e inspección de los equipos, sistemas y componentes que conforman las instalaciones de protección contra incendios.

El 29 de octubre, de nuevo con la colaboración de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno de Asturias, ASOCAS desarrolla una 2ª Jornada Técnica, ene esta ocasión bajo el título “Baja Tensión: integración del coche eléctrico en edificios”.

A finales de 2014 se publicó el Real Decreto 1053/2014 en el que, se aprobaba la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT-52: “Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para recarga de vehículos eléctricos”. Esta normativa entraría en vigor a partir de julio de 2.015.

Desde ASOCAS, consideran de vital importancia que se conozca el texto de esta nueva reglamentación. Es por ello, que plantea la necesidad de celebrar una jornada técnica que aglutine a los profesionales del sector, instaladores, mantenedores y Organismos de Control para conocer de mano de la propia administración prescripciones complementarias.

IEDUCAE dispone de aulas, totalmente exteriores, con capacidad para impartir docencia de forma simultánea a 120 alumnos, equipadas con tecnología de vanguardia, sistema de climatización y renovación forzada de aire, así como de 5.000 m2 para la realización de simulacros y talleres prácticos y un amplio aparcamiento. En formato salón EL AULA de mayor tamaño, 150 m2, en formato salón de actos, puede albergar EVENTOS PARA MÁS DE 150 PERSONAS.

IEDUCAE está perfectamente comunicado por transporte público y ocupa un emplazamiento privilegiado y de muy fácil acceso desde cualquier punto del Principado al estar situado a la entrada del Polígono del Espíritu Santo de Oviedo (C/ Holanda, 7).

No dude en plantearnos sus necesidades, adaptaremos nuestra oferta a su presupuesto.

Las entidades que contraten Formación a IEDUCAE podrán beneficiarse de ayudas económicas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, al estar IEDUCAE inscrita como entidad externa (organizadora) de formación programada por las empresas, en el Registro de Entidades de Formación no Incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas, de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).