Formación continua 2018 Protocolo de comunicación en la red de Radio Frecuencia2018-11-22T09:56:30+00:00

Formación continua 2018

IEDUCAE

Protocolo de comunicación en la red de Radio Frecuencia

Información

IEDUCAE – Instituto de las Emergencias coordina el desarrollo de esta formación, haciendo uso de la herramienta online ‘Gametraining’, plataforma de teleformación que implementa la metodología de la gamificación (juegos), para la gestión del conocimiento y el aprendizaje sobre la base de la innovación. Se trata de aprender de forma sencilla e intuitiva.

Esta acción de formación está orientada a reforzar el conocimiento del Protocolo de Comunicación en la Red de radio Frecuencia de TRANSINSA-Ambulancias de Asturias, así como el uso, manejo y funcionamiento de la emisora de radio.

El conocimiento, cobertura y uso de los diferentes tipos de claves existentes, el abecedario radioaficionado internacional y el código ICAO (International Civil Aeronautical Organization), forman parte de los contenidos a abordar.

Con el objetivo de alcanzar al total de Técnicos en Emergencias Sanitarias de TRANSINSA-Ambulancias de Asturias, la primera acción programada del 5 al 19 de noviembre de 2018, se dirige a un total de 165 personas.

IEDUCAE – Instituto de las Emergencias apuesta por la formación continua de los profesionales de atención sanitaria, para que puedan intervenir en todo tipo de situaciones y escenarios, de acuerdo a las exigencias que pueda establecer la legislación vigente y en coordinación con el resto de profesionales dedicados a la atención de emergencias.

Las entidades que contraten Formación a IEDUCAE podrán beneficiarse de ayudas económicas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, al estar IEDUCAE inscrita como entidad externa (organizadora) de formación programada por las empresas, en el Registro de Entidades de Formación no Incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas, de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).