Formación continua 2018 Curso de Tecnificación médica en Motorsport2018-10-24T18:18:57+00:00

Formación Continua 2018

IEDUCAE

Curso de Tecnificación Médica para la Intervención Rápida en Automovilismo

Información

IEDUCAE – Instituto de las Emergencias coordina el desarrollo de esta formación dirigida a Médicos y DUE’s, con el objetivo de preparar a estos profesionales, de cara a su participación en el dispositivo de atención sanitaria en este tipo de pruebas deportivas. Se programan dos acciones formativas, que incluyen dos sesiones cada una de ellas de 3 horas de duración, los días 10/11 y 18/19 de octubre de 2018.

El Curso de Tecnificación Médica para la Intervención Rápida en Automovilismo / Medical Technification for Fast Intervention in Motorsport permite abordar el conocimiento del coche “R”, su equipamiento y las funciones del personal sanitario que hace uso del mismo. Se analiza la ubicación y activación en el ‘Tramo’, su estacionamiento en la zona de intervención, cómo realizar la valoración inicial del accidente, así como la organización, sectorización, ‘triage’ y actuación final.

La documentación necesaria en este tipo de vehículos, el Libro de Ruta / Roadbook y el Libro de Seguridad, son contenidos que también se abordan, junto con la relación entre la Dirección de Carrera, el Jefe de Seguridad y el Director Médico, en concreto la relación entre el Director de Carrera, el responsable coordinador de los Servicios Sanitarios, Protección Civil, Guardia Civil/Mosos d’Esquadra, Policía Local, Bomberos y Jefe de Líneas de Radio.

IEDUCAE – Instituto de las Emergencias apuesta por la formación continua de los profesionales de atención sanitaria, para que puedan intervenir en todo tipo de situaciones y escenarios, de acuerdo a las exigencias que pueda establecer la legislación vigente y en coordinación con el resto de profesionales dedicados a la atención de emergencias.

Las entidades que contraten Formación a IEDUCAE podrán beneficiarse de ayudas económicas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, al estar IEDUCAE inscrita como entidad externa (organizadora) de formación programada por las empresas, en el Registro de Entidades de Formación no Incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas, de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).