FIN DEL PRIMER CURSO para la 1ª Promoción de Técnicos en Emergencias Sanitarias de IEDUCAE

Por |2018-06-21T18:12:26+00:0021/6/2018|Formación|

FIN DEL PRIMER CURSO para la 1ª Promoción de Técnicos en Emergencias Sanitarias de IEDUCAE

Concluye el 20 de junio de 2018, el período lectivo para los alumnos de la 1ª Promoción de IEDUCAE – Instituto de las Emergencias, de Técnico en Emergencias Sanitarias, Formación Profesional de Grado Medio autorizada por la Consejería de Educación del Gobierno del Principado.

Tras la reunión final de evaluación y entrega final de notas, profesores, jefatura de estudios y demás responsables académicos pudieron hacer balance del año, para destacar los logros alcanzados y fijar metas de mejora a futuro, de cara a la incorporación en septiembre de 2018, de la 2ª promoción de alumnos, la cual está inmersa en el proceso previo de pre-inscripción y selección que precede a la apertura del plazo oficial de matrícula.

Además de las clases preceptivas, los alumnos de esta primera promoción han tenido la oportunidad de participar en numerosas iniciativas que han permitido complementar su formación y prepararles al máximo para afrontar el reto de incorporarse al mercado laboral.

De entre ellas destacamos:

-La conferencia inaugural de curso académico del Dr. Julio Bobes García, Presidente de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias, sobre “Las Aportaciones del Técnico en Emergencias Sanitarias al Estado de Salud del Paciente en su Relación Terapéutica”.

-El simposio sobre los atentados de Bruselas de 2016, encuentro informativo y formativo sobre Seguridad, Rescate y Atención Sanitaria.

-El Congreso de Atención al Paciente Crítico.

-La IV Jornada de Intervención Psicológica en Emergencias “Pérdidas y Duelo del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC).

-La conmemoración del Día Europeo de Concienciación ante el Paro Cardiaco.

-El simulacro final de emergencia del Curso de Formación Continua para Técnicos en Emergencias en ActivoMantenimiento de la Dotación Sanitaria’.

-Y la conferencia magistral, sobre ‘Atención al Paciente Politraumatizado’, del Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, y catedrático Emérito de Traumatología y Cirugía Ortopédica en la Universidad de Oviedo, José Paz Jiménez.

El año que viene seguiremos en el empeño de seguir formando de la mejor manera posible a los mejores técnicos en emergencias sanitarias, ese es nuestro compromiso.

Más información en:

IEDUCAE – Instituto de las Emergencias

Calle Holanda, 7. Polígono Espíritu Santo. 33010 Oviedo – Asturias

info@ieducae.es –  (+34) 682 825 885 (tb. wasap)

www.ieducae.es – f ieducae – t @ieducae

Las entidades que contraten Formación a IEDUCAE podrán beneficiarse de ayudas económicas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, al estar IEDUCAE inscrita como entidad externa (organizadora) de formación programada por las empresas, en el Registro de Entidades de Formación no Incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas, de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).