Escuela de espalda2018-03-19T10:19:53+00:00

ESCUELA

DE

ESPALDA

Información

Este Programa Formativo está destinado de manera general, a aquellas personas que en su ámbito de trabajo están expuestas de manera habitual a factores de riesgo asociados a la aparición de lesiones en la espalda.

Personas que habitualmente tienen que manejar cargas significativas, desarrollar fuerte carga de trabajo físico, movilizar pacientes o puestos de trabajo con altos niveles de estrés, son susceptibles de beneficiarse de la formación que se imparten en la Escuela de Espalda de IEDUCAE.

Los problemas de espalda asociados al trabajo representan hoy en día un gran problema laboral y de salud pública en general, lo que puede acabar derivando en un alto índice de absentismo laboral.

Esto se debe a que la actividad laboral que se realiza va unida a una serie de factores y elementos que requieren tener un alto nivel de exigencia y compromiso con respecto a los hábitos laborales, y que en caso contrario, supone un perjuicio para la salud.

La solución a todo esto es realizar un estudio sobre el puesto de trabajo y ver la actividad que se realiza junto con las necesidades que existen, con el fin de proteger al trabajador.

Es aquí cuando aparece la necesidad de crear una Escuela de Espalda como solución al problema: lo que se pretende es enseñar una serie de técnicas relacionadas con la movilidad, las posturas y la flexibilidad para prevenir el riesgo laboral.

Esta formación combina una educación y un entrenamiento corporal de protección física, a través del conocimiento anatómico, de posturas higiénicas y de ejercicios de mantenimiento, con el objetivo de prevenir, dolencias y lesiones en el ámbito laboral, que puedan llegar incluso a convertirse en bajas. El objetivo principal no es más que el de garantizar, a todas y todos, una mejor calidad de vida, ya que debemos reconocer que el tiempo invertido en el trabajo nos repercute en el ámbito personal, por lo que, si los hábitos obtenidos, son saludables, adecuados y adaptados a la actividad que se realiza, se conseguirá el bienestar general deseado.

Las entidades que contraten esta Formación a IEDUCAE podrán beneficiarse de ayudas económicas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, al estar IEDUCAE inscrita como entidad externa (organizadora) de formación programada por las empresas, en el Registro de Entidades de Formación no Incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas, de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

Las entidades que contraten Formación a IEDUCAE podrán beneficiarse de ayudas económicas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, al estar IEDUCAE inscrita como entidad externa (organizadora) de formación programada por las empresas, en el Registro de Entidades de Formación no Incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas, de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).