Centro acreditado para el título oficial de Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias

Por |2018-03-19T17:05:33+00:0019/3/2018|Formación|

Centro acreditado para el título oficial de Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias

¡¡LO CONSEGUIMOS!! Primer Gran Objetivo para IEDUCAE – Instituto de las Emergencias.

Con fecha 30 de agosto de 2017 la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias emite Resolución por la que se autoriza a IEDUCAE la apertura y funcionamiento como Centro de Formación Profesional Específica para impartir el título oficial de Grado Medio de Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias. Esta resolución se comunica con fecha 6 de septiembre, para su publicación final en el Boletín Oficial del Principado de Asturias número 222, de 25 de septiembre de 2017. El miércoles 20 de septiembre se programó la primera sesión informativa y de trabajo para alumnos seleccionados con plaza asignada y para alumnos en reserva de plaza y la semana del 25 de septiembre dieron comienzo de forma oficial las clases, con un total de 30 alumnos matriculados, el máximo autorizado, en el turno de la mañana.

IEDUCAE tiene como objetivo convertirse en referente nacional en la formación de Técnicos en Emergencias Sanitarias, apostando por impartir una formación diferencial, de calidad, apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías y recursos didácticos disponibles en el mercado.

Las entidades que contraten Formación a IEDUCAE podrán beneficiarse de ayudas económicas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, al estar IEDUCAE inscrita como entidad externa (organizadora) de formación programada por las empresas, en el Registro de Entidades de Formación no Incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas, de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).