Arranca el proyecto IEDUCAE, noviembre 2016: Ciclo de conferencias en el “Día de la Formación”

Por |2018-03-19T17:48:39+00:0017/3/2018|Eventos propios|

Arranca el proyecto IEDUCAE, noviembre 2016: Ciclo de conferencias en el “Día de la Formación”

IEDUCAE – Instituto de las Emergencias se inaugura el 25 de noviembre de 2016, con un ciclo de conferencias programadas dentro del ‘10 Aniversario’ de Transinsa (Ambulancias de Asturias), bajo el título “Día de la Formación”. La programación prevista suscitó el máximo interés, congregando a casi 400 personas, que a lo largo del día pudieron disfrutar con las ponencias ofrecidas por algunos de los profesionales de mayor relevancia del sector de las emergencias, urgencias, catástrofes y transporte sanitario.

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE 2016 DIA DE LA FORMACIÓN

Conferencias

– 09:30 h. Inauguración “Aula D. Luis MarioCampos Mulero”

  1. Carlos M. Paniceres Estrada y Dña. Carmen Fernández Oro

Presentación de la Jornada

  1. José Ramón Riera Velasco, Director Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias

– 10:00-10:45 h. “Disparando Emociones Positivas en la Primera Intervención Sanitaria”

  1. Miguel Morán, Coach, Presidente RHO

Modera: D. Fernando Benavides

– 11:00-11:45 h. “Damage Control Resucitation Ground Zero”

Dr. Luis Carlos Álvarez Leiva, Presidente de SAMU.

Modera: D. Antonio Trigo

– 11:45-12:15 h. Pausa Café

– 12:15-13:30 h. “Aplicaciones prácticas de la Psicología de Emergencias: Comunicación de malas noticias y Debreafing con intervinientes”

Dña. Angélica Rodríguez, Coord. Grupo de Interv.Psicol. en Emergencias COP de Asturias

  1. Daniel Fernández, Presidente de ASINPEC

Modera: D. Luis Alberto Mamés

– 16:30-17:45 h. “Responsabilidad Civil y Penal de los Equipos Sanitarios”

  1. César Tolosa Tribiño, Magistrado Sala Tercera del Tribunal Supremo. Modera: Dña. Pilar Martino

– 18:00-19:00 h. “La experiencia del paciente en la sanidad que viene”

  1. Joan Elías Monclús. Modera: Dña. Raquel Villa

Clausura de la Jornada

  1. José Paz Jiménez. Miembro de la Junta de Gobierno de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias

El DÍA DE LA FORMACIÓN supuso para IEDUCAE dar un primer paso de un largo camino por recorrer en busca de nuevos talentos para el sector de la atención de las emergencias, urgencias, catástrofes y transporte sanitario.

IEDUCAE aspira a potenciar, reconocer y retener el talento de nuevos profesionales y aspira a ayudar a potenciar el de los que ya están en activo, prestando sus servicios día a día y siendo parte integrante del sector de las emergencias.

IEDUCAE – Instituto de las Emergencias se constituye en Asturias con vocación de convertirse en un referente nacional en materia de formación e investigación en torno a las emergencias, las urgencias, la atención de catástrofes y el transporte sanitario de urgencia, emergencia y asistencia extrahospitalaria.

El objetivo es diseñar una oferta formativa de calidad y diferencial, orientada a satisfacer las necesidades de todos los profesionales implicados en la atención de emergencias, urgencias, catástrofes y transporte sanitario, sobre la base de la implementación de las nuevas tecnologías disponibles en el mercado en materia de recursos didácticos y apoyo a la docencia. En materia de investigación IEDUCAE apostará por fomentar avances que supongan mejoras en la calidad de los servicios a ofrecer y en las condiciones de trabajo de los profesionales del sector.

Las entidades que contraten Formación a IEDUCAE podrán beneficiarse de ayudas económicas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, al estar IEDUCAE inscrita como entidad externa (organizadora) de formación programada por las empresas, en el Registro de Entidades de Formación no Incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas, de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).