Acto inaugural de IEDUCAE y apertura del curso académico 2017 – 2018

Por |2018-03-19T16:59:05+00:0019/3/2018|Formación|

Acto inaugural de IEDUCAE y apertura del curso académico 2017 – 2018

A las 19 horas del martes 3 de octubre de 2017, tuvo lugar el Acto de Inauguración de IEDUCAE – Instituto de las Emergencias, en las instalaciones de este Centro de Formación, situado en la calle Holanda 7, del Polígono del Espíritu Santo de Oviedo.

El acto, en el que Carlos Paniceres Estrada, en calidad de Consejero Delegado, presentó el proyecto educativo de IEDUCAE, su misión, fines y objetivos, contó con la participación del Dr. Julio Bobes García, Presidente de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias, quien pronunció la Conferencia Inaugural de apertura del Curso Académico 2017-2018 en IEDUCAE, que versó sobre “Las Aportaciones del Técnico en Emergencias Sanitarias al Estado de Salud del Paciente en su Relación Terapéutica”.

Junto al Dr. Julio Bobes García y Carlos Paniceres Estrada estuvieron arropando el Acto de Inauguración de IEDUCAE, una amplia representación institucional, destacando la presencia del Dr. D. Juan Sebastián López – Arranz, Vicesecretario Bibliotecario de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias; el Dr. Alfonso López Muñiz, Secretario General de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias y Decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo; el Dr. José Paz Jiménez, Tesorero de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias; D. Luis Hevia, Gerente del Área Sanitaria IV; D. Miguel Rodríguez Gómez, Gerente del Área sanitaria V; D. Antonio Salmerón, Director Médico del SAMU; D. José Manuel López García, Jefe de la Policía Local de Oviedo y D. Carlos Freire Rodríguez, Vicepresidente 1º de la Cámara de Comercio de Oviedo.

IEDUCAE se constituye en Asturias con vocación de convertirse en un referente nacional en materia de formación e investigación en torno a las emergencias, las urgencias, la atención de catástrofes y el transporte sanitario de urgencia, emergencia y asistencia extrahospitalaria, y es centro autorizado por parte de la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, para impartir el título oficial de Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias, la primera promoción 2017-2019 inició las clases el 20 de septiembre de 2017.

PROGRAMA – Martes 3 de octubre de 2017

18:45  Recepción de Invitados

19:00  Saluda y presentación de primer interviniente

19:05  D. Carlos M. Paniceres Estrada, Consejero-Delegado de IEDUCAE

“El Proyecto Educativo de IEDUCAE – Instituto de las Emergencias”

19:25  Presentación de Conferencia Inaugural

19:30  Excmo. Dr. D. Julio Bobes García, Presidente de la Real Academia de

Medicina del Principado de Asturias

“Las Aportaciones del Técnico en Emergencias Sanitarias al Estado de Salud del Paciente en su Relación Terapéutica”

19:55  Clausura

20:00  Vino Español

Las entidades que contraten Formación a IEDUCAE podrán beneficiarse de ayudas económicas mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, al estar IEDUCAE inscrita como entidad externa (organizadora) de formación programada por las empresas, en el Registro de Entidades de Formación no Incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas, de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).